email vs red emailmarketingSe entiende por e-mailing un envío de correo electrónico, a secas. Un envío único de carácter comercial o informativo que no tiene continuidad periódica y si la tuviera no se le aplica ni seguimiento ni controles, y por tanto, no aporta información al gestor. En ocasiones las empresas lo utilizan, ya que aparentemente es algo con bajo coste, pero puede salir caro, se puede quemar la base de datos y si se hace desde el propio centro con un gestor de correo común, casi seguro va directo a la carpeta de Spam, por tanto no es efectivo.

Nuevos tiempos, nuevas estrategias. El e-mail marketing (envío de mail, con cabeza) se está convirtiendo en una herramienta de comunicación útil, demostrando gran versatilidad para el gestor, ya que ofrece una vía de contacto bidireccional gestionable, y medible que nos aporta algo que todos los gestores buscamos, información sobre los gustos de nuestros clientes.

Un proyecto de e-mail marketing se debe iniciar con la captura de base de datos (BBDD), lo más sencillo es que este tipo de información quede recogida en el contrato de alta del cliente, o al menos tomarla en ese momento. Una vez que se tiene la BBDD, como en todo proyecto se debe desarrollar la estrategia del envío en la que se fijaran:

  • Objetivos (promoción de un departamento, realización de encuesta de satisfacción, etc.)
  • Frecuencia del envío (semanal, quincenal, mensual, bimensual)
  • Contenido del envío con información relevante para el cliente (boletín de noticias, próximos eventos, etc)
  • Selección del momento del envío (momentos del mes, semana y del día)
  • Personalización

A continuación se lleva a cabo la preparación del envío, con el diseño de las creatividades guardando la imagen corporativa del centro, acorde a las líneas de comunicación marcadas y se programa la plataforma de envío.

Para poder hacer un seguimiento de los movimientos de nuestros clientes en relación boletín y página web, ya que este estará conectada a la web, lo ideal es instalar una aplicación de análisis en la segunda que además nos dará una información extra muy valiosa, por ejemplo: donde ha pinchado cada persona e incluso cuantas veces, etc. lo que nos da información de intereses y hábitos de consumo.

El paso siguiente es realizar el envío. Al realizarlo desde la plataforma específica para envíos masivos nos servirá para cualificar nuestra BBDD, es decir desechar todos los mails que ya no existan o que sus propietarios ya no mantengan y averiguar por qué no llegan algunos mails, lo que provocará una actualización de la BBDD ya que el centro se puede ponerse en contacto con los clientes para refrescar sus datos.

La realización del informe, interpretación del mismo y toma de decisiones es el siguiente paso natural. En este informe se plasmarán los datos tanto de la plataforma de envío como los aportados por la aplicación en el web. La interpretación de los datos es una de las últimas fases pero quizá, la más importante, ya que será la base de la toma de decisiones de nuevas comunicaciones bien sea por esta vía o por otras de las que dispone el centro.

  • Los objetivos fundamentales que se logran con este tipo de comunicación son:
  • Incrementar ventas, ya sea por ventas de productos o servicios
  • Incrementar visitas al web del centro deportivo
  • Difusión de marca / branding

Información sobre los clientes (manejo y actualización de BBDD y segmentación) para realizar ventas mas focalizadas
El e-mail marketing es la última apuesta de Tiempo d Soluciones Creativas para fidelización de clientes, esta que, unida al desarrollo de una encuesta de satisfacción componen el tándem perfecto para conocer los gustos, hábitos de compra y tendencias de tus clientes. ¿Quién no está dispuesto a saber que quieren y qué vender a sus clientes?

¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso. Saber más

Acepto

Política de cookies

  • Utilización de Cookies.
  • Tipología, finalidad y funcionamiento de las Cookies.
  • Descripción de Cookies.
  • Gestión de Cookies.
  • Como deshabilitar las Cookies en los principales navegadores.

Utilización de Cookies

Las Webs de Tiempod Soluciones Creativas utilizan ¨Cookies¨, y otros mecanismos similares (en adelante, Cookies).

Una "Cookie" es un pequeño archivo que se almacena en el ordenador del usuario y nos permite reconocerle. El conjunto de "cookies" nos ayuda a mejorar la calidad de nuestra web, permitiéndonos controlar qué páginas encuentran nuestros usuarios útiles y cuáles no.

Las cookies son esenciales para el funcionamiento de internet, aportando innumerables ventajas en la prestación de servicios interactivos, facilitándole la navegación y usabilidad de nuestra web. Tenga en cuenta que las cookies no pueden dañar su equipo y que, a cambio, el que estén activadas nos ayudan a identificar y resolver los errores.

Tipología, finalidad y funcionamiento de las Cookies

Las Cookies, en función de su permanencia, pueden dividirse en Cookies de sesión o permanentes.

Cookies de sesión: son cookies temporales que permanecen en el archivo de cookies de su navegador hasta que abandone la página web, por lo que ninguna queda registrada en el disco duro del usuario. La información obtenida por medio de estas cookies, sirven para analizar pautas de tráfico en la web. A la larga, esto nos permite proporcionar una mejor experiencia para mejorar el contenido y facilitando su uso.
Cookies permanentes: son almacenadas en el disco duro y nuestra web las lee cada vez que usted realiza una nueva visita. Una web permanente posee una fecha de expiración determinada. La cookie dejará de funcionar después de esa fecha. Las utilizamos, generalmente, para facilitar los servicios de compra y registro.

Adicionalmente, en función de su objetivo, las Cookies puedes clasificarse de la siguiente forma:

Cookies de rendimiento: Este tipo de Cookie recuerda sus preferencias para las herramientas que se encuentran en los Servicios, por lo que no tiene que volver a configurar el servicio cada vez que usted visita. A modo de ejemplo, en esta tipología se incluyen:
Ajustes de volumen de reproductores de vídeo o sonido.
Las velocidades de transmisión de vídeo que sean compatibles con su navegador.
Los objetos guardados en el “carrito de la compra” en los Servicios de E-commerce tales como tiendas.
Cookies de Geo-Localización: Estas Cookies son utilizadas para averiguar en qué país se encuentra cuando se solicita un Servicio. Esta Cookie es totalmente anónima, y sólo se utiliza para ayudar a orientar el contenido a su ubicación.
Cookies de registro: Las Cookies de registro se generan una vez que el Usuario se ha registrado o posteriormente ha abierto su sesión, y se utilizan para identificarle en los Servicios con los siguientes objetivos:
Mantener al Usuario identificado de forma que, si cierra un Servicio, el navegador o el ordenador y en otro momento u otro día vuelve a entrar en dicho Servicio, seguirá identificado, facilitando así su navegación sin tener que volver a identificarse. Esta funcionalidad se puede suprimir si el Usuario pulsa la funcionalidad “cerrar sesión”, de forma que esta Cookie se elimina y la próxima vez que entre en el Servicio el Usuario tendrá que iniciar sesión para estar identificado.
Comprobar si el Usuario está autorizado para acceder a ciertos Servicios, por ejemplo, para participar en un concurso.

Adicionalmente, algunos Servicios pueden utilizar conectores con redes sociales tales como Facebook o Twitter. Cuando el Usuario se registra en un Servicio con credenciales de una red social, autoriza a la red social a guardar una Cookie persistente que recuerda su identidad y le garantiza acceso a los Servicios hasta que expira. El Usuario puede borrar esta Cookie y revocar el acceso a los Servicios mediante redes sociales actualizando sus preferencias en la red social que específica.

Cookies de analíticas: Cada vez que un Usuario visita un Servicio, una herramienta de un proveedor externo (Omniture, Netscope, Comscore y similares que podrán añadirse a este listado en caso de que varíen en relación con los actuales) genera una Cookie analítica en el ordenador del Usuario. Esta Cookie que sólo se genera en la visita, servirá en próximas visitas a los Servicios de Tiempod Solucliones Creativas S.L. para identificar de forma anónima al visitante. Los objetivos principales que se persiguen son:
Permitir la identificación anónima de los Usuarios navegantes a través de la “Cookie” (identifica navegadores y dispositivos, no personas) y por lo tanto la contabilización aproximada del número de visitantes y su tendencia en el tiempo.
Identificar de forma anónima los contenidos más visitados y por lo tanto más atractivos para los Usuarios.
Saber si el Usuario que está accediendo es nuevo o repite visita.

Importante: Salvo que el Usuario decida registrarse en un Servicio de Tiempod Soluciones Creativas, la “Cookie” nunca irá asociada a ningún dato de carácter personal que pueda identificarle. Dichas Cookies sólo serán utilizadas con propósitos estadísticos que ayuden a la optimización de la experiencia de los Usuarios en el sitio.

Cookies de publicidad: Este tipo de “Cookies” permiten ampliar la información de los anuncios mostrados a cada Usuario anónimo en los Servicios Tiempod Soluciones Creativas. Entre otros, se almacena la duración o frecuencia de visualización de posiciones publicitarias, la interacción con las mismas, o los patrones de navegación y/o comportamientos del Usuario ya que ayudan a conformar un perfil de interés publicitario. De este modo, permiten ofrecer publicidad afín a los intereses del Usuario.
Cookies publicitarias de terceros: además de la publicidad gestionada por la Web http://www.tiempod.es en sus Servicios, la Web de Tiempod Soluciones Creativas ofrecen a sus anunciantes la opción de servir anuncios a través de terceros (“Ad-Servers”). De este modo, estos terceros pueden almacenar Cookies enviadas desde los Servicios de Tiempod Soluciones Creativas procedentes de los navegadores de los Usuarios, así como acceder a los datos que en ellas se guardan.

Descripción de Cookies

Las tablas que publicamos a continuación recogen de forma esquematizada las cookies anteriormente descritas y utilizadas en la web de Tiempod Soluciones Creativas
COOKIES ESTRICTAMENTE NECESARIAS

Cookie Nombre Proposito
Google Analytics Cookies con nombres precedidos de __utm Estas Cookies recopilan información acerca de como nuestro vistantes utilizan nuestra página web. Estas cookies recopilan información de forma anonima, incluyendo el numero de visitantes al sitio, de que sitio web han venido y hacia donde van.
Sistema de Gestión de Contenidos cookie 55fa8e92b4606da079b4526542af424d

ee834eb258deac4f383ec5bfe1e1fdbb

jpanesliders_panel-sliders

jpanesliders_content-sliders-

jpanesliders_permissions-sliders-

jpanesliders_permissions-

jpanesliders_sliders

wf_editor_editor_body_state

wf_imgmanager_dir

Estas Cookis son establecidas por nuestro sistema de gestión de contenidos una vez que visita nuestra web. No se utilizan para ningún otro proposito
analisys y estadistica s_nr

Estas cookies permiten a la función de Adobe SiteCatalyst software de análisis.

Este software nos permite medir y analizar información de los visitantes, como el uso del navegador, el número de visitantes, y que se utilicen páginas. Utilizamos esta información para mejorar nuestro sitio web. Los datos almacenados por estas cookies sólo pueden ser vistos por el Tiempod Soluciones Creativas y Adobe y no contiene ninguna información personal.

Skype gpv_p23

Esta galleta detecta si un visitante del sitio Web tiene una cuenta de Skype disponible para que podamos ofrecer acceso a nuestros servicios a los clientes a través de comunicaciones de Skype.

Aceptacion de cookies cookieaccept

Registra si el cliente acepta nuestra politica de cookies de forma anonima.

 

Gestión de cookies

Como garantía complementaria a las anteriormente descritas, el registro de las cookies podrá estar sujeto a su aceptación durante la instalación o puesta al día del navegador usado, y esta aceptación puede en todo momento ser revocada mediante las opciones de configuración de contenidos y privacidad disponibles.

Muchos navegadores permiten activar un modo privado mediante el cual las cookies se borran siempre después de su visita. Dependiendo de cada navegador este modo privado, puede tener diferentes nombres. A continuación encontrará una lista de los navegadores más comunes y los diferentes nombres de este “modo privado”:

Internet Explorer 8 y superior; InPrivate
Opera 10.5 y superior; Navegación Privada
Google Chrome 10 y superior; Incógnito
Safari 2 y superior; Navegación Privada
FireFox 3.5 y superior; Navegación Privada

Importante: Por favor, lea atentamente la sección de ayuda de su navegador para conocer más acerca de cómo activar el “modo privado”. Podrá seguir visitando nuestras web´s aunque su navegador esté en “modo privado”, si bien, su navegación por nuestra web puede no ser óptima y algunas utilidades pueden no funcionar correctamente.

Como deshabilitar las Cookies en los principales navegadores

Normalmente es posible dejar de aceptar las Cookies del navegador, o dejar de aceptar las Cookies de un Servicio en particular.

Todos los navegadores modernos permiten cambiar la configuración de Cookies. Estos ajustes normalmente se encuentra en las ‘opciones’ o ‘Preferencias’ del menú de su navegador. Asimismo, puede configurar su navegador o su gestor de correo electrónico, así como instalar complementos gratuitos para evitar que se descarguen los Web Bugs al abrir un email.

Las Webs de Grupo 20minutos ofrecen orientación al Usuario sobre los pasos para acceder al menú de configuración de las cookies y, en su caso, de la navegación privada en cada uno de los navegadores principales:

Internet Explorer: Herramientas -> Opciones de Internet -> Privacidad -> Configuración.
Firefox: Herramientas -> Opciones -> Privacidad -> Historial -> Configuración Personalizada.
Chrome: Configuración -> Mostrar opciones avanzadas -> Privacidad -> Configuración de contenido.
Safari: Preferencias -> Seguridad.